jueves

LA BICICLETA DE LOS HUANCA
Pincha en la imagen
Eleuterio es el borracho de Pucarani, un pueblo cercano de La Paz. Un día llega desde el extranjero una bicicleta de carreras. Eleuterio entiende que la bicicleta ha sido ya adquirida por sus tradicionales rivales, Los Choque. Para que ambas familias no terminen peleando el sacerdote del pueblo convoca a una carrera ciclística ''solo para mujeres'', así la familia que gane será la familia campeona. Eleuterio se propone por todos los medios ganar esa competencia. Su último ardid es hacer llegar a su prima del pueblo vecino para que compita por los Huanca. Pucarani ya no será el mismo pueblo cuando llegue Remedios Huanca, una chola de bellas formas, agresiva y esbelta. Una chola que en su interior oculta al propio Eleuterio Huanca.

miércoles

CHUQUIAGO
Pincha en la imagen
Este film fue el de mayor éxito comercial en la historia del cine boliviano, visto por más de un millón de espectadores en el momento de su estreno. Esta excelente acogida también la obtuvo con gran parte de la crítica y en diferentes festivales internacionales.

Dí buen día a papá

DÍ BUEN DÍA A PAPÁ
Pincha en la imagen
Di Buen Día a Papá es una película boliviana que cuenta la historia de una familia vallegrandina, sus amores, conflictos y reconciliaciones durante los 30 años transcurridos entre la guerrilla del Che Guevara en 1967 y la exhumación de sus restos en 1997.
La película ha sido producida por Imagen Propia srl, una empresa productora que tiene como objetivo realizar producciones cinematográficas que rescaten la identidad boliviana en toda su complejidad. Se adhieren a este proyecto la productora argentina Matanza Cine y el Instituto Cubano del Arte y la Industria Cinematográfica.

lunes

EL DÍA QUE MURIÓ EL SILENCIO
Pincha en la imagen
El día que murió el silencio es una película boliviana dirigida por el cineasta boliviano Paolo Agazzi. Filmada el año 1998.
Es la primera película boliviana grabada con sonido Dolby Digital, su costo de producción fue bastante elevado comparado con los presupuestos de otras películas bolivianas.
QUIEN MATÓ A LA LLAMITA
Pincha en la imagen
Jacinto y Domitila, los "Tortolitos" son los más famosos criminales de Bolivia. Cuando son contratados para llevar 50 kg de cocaína a la frontera de Brasil, emprenden un viaje que los llevará a través de la selva, la sierra, las montañas y en el que se cuestionarán su futuro como criminales
EL ATRACO
Pincha en la imagen
Bolivia, finales de los años ochenta. Una camioneta que lleva una remesa de dinero en efectivo (el sueldo de miles de trabajadores mineros), es asaltada en pleno altiplano andino: el chofer, el cajero y el policía de escolta son victimados alevosamente. La cantidad de dinero robado sorprende y abruma a los mismos atracadores. 
MI SOCIO
Pincha en la siguiente imagen
Don ‘Vito’, camionero originario de la zona occidental ante la obstinación de ‘Brillo’, lustrabotas nacido en el Oriente, decide llevarle a La Paz como ayudante. La antipatía de uno al otro es el eje de la rueda que constituye el guión y que recorre los viejos anhelos de la integración entre las diversas regiones, costumbres y culturas del país.

JONÁS Y LA BALLENA ROSADA
Pincha en la imagen
Debido al contenido erótico, Jonás y la ballena rosada provocó polémica. La aventura entre una adolescente (Julia) y un fotógrafo (Jonás), Julia es hermana de Talía; esposa de Jonás. Ambas son hijas de un fabricante de ataudes que sueña con tumbas faraónicas. 
EVO PUEBLO
Pincha en la imagen
Una noche torrencial de octubre, en un cuarto de adobe, la aymara Maria Ayma está pariendo su quinto hijo. A su lado están la partera Eufrasia y el yatiri Máximo. “Será un buen año, las lluvias se adelantaron", dice el yatiri. En ese momento, el niño da un alarido y deja de llover. Había nacido Evo Morales.
CUESTIÓN DE FÉ
Pincha en la imagen
Cuestión de fe es un largometraje producido en Bolivia en 1995, dirigida por Marcos Loayza. En esta película participa Jorge Ortiz y Elías  Serrano. La película trata de una imagen sagrada que debe ser trasladada por encargo desde una región altiplánica hacia el oriente del país. Pero durante el viaje, la virgen es robada en uno de los pueblos de las regiones andinas y llevado a la región de los Yungas, los protagonistas tratan de recuperar la imagen sagrada, pero al final, llegan a un acuerdo con los pobladores en los Yungas y la imagen se queda en un pueblo de dicha región.
CEMENTERIO DE ELEFANTES

Para  ver la película pincha en la imagen:
La película trata de Juvenal, un hombre de 33 años, alcohólico desde sus 14 años, decide ir a pasar sus últimos días de vida, en el “Cementerio de los Elefantes”, un local que es preferido por alcohólicos de la ciudad de La Paz. 

En este sitio existe la “Suite Presidencial”, un cuarto inmundo en el que Juvenal pasara sus últimos 7 días, recordando su oscura niñez y su tenebrosa juventud, solo estos recuerdos acompañaran su decisión de beber alcohol hasta morir. El Cementerio de los Elefantes, pone en evidencia una realidad cruda y desconocida del sub-mundo de la ciudad de La Paz.